una diva pop de gran éxito en su país

 una diva pop de gran éxito en su país


37 concursantes se subirán al escenario del Malmö Arena, Suecia, para defender a sus respectivos países y alzarse así con el deseado micrófono de cristal de Eurovisión 2024. Y entre ellos se encuentra Besa, la representante de Albania en el Festival de la Canción.

Esta diva del pop balcánico fue seleccionada en el Festivali i Këngës para representar a su país con la cación TiTAN. Además, la participación de Besa en la 68º edición de Eurovisión servirá para celebrar los 20 años de Albania en el certamen europeo.

¿Y quién es Besa? Esta artista es hija de dos matemáticos, y compaginó su formación superior de Bachillerato y sus posteriores estudios en Administración y Dirección de Empresas con las clases de piano y su carrera musical.

Su incursión en la música fue a través de concursos de jóvenes talentos y ya con 17 años triunfó al participar en el Concurso Internacional de Jóvenes Talentos Estudiantiles de Reino Unido.

Allí, aunque la artista iba a actuar solo como pianista, finalmente lo hizo también como cantante, comenzando así su carrera como vocalista. La cantante no tardó en deslumbrar por su tono tan especial y su emotiva interpretación de los temas.

Un primer single de mucho alcance

Tras abandonar la universidad, lanzó su primer sencillo en 2003, Më Beso, el cual tuvo un buen recibimiento y fue incluso premiado. Aunque en 2005 sacó un segundo single, fue en 2006 cuando lanzó su primer álbum, Besa, en el cual colaboraron conocidos artistas y compositores albaneses.

Besa se abrió camino en la industria, y en 2011 publicó su segundo álbum, Evolution, y dos años después arriesgó con una propuesta navideña con el álbum Besa Për Festat. Y, en 2014, lanzó la segunda parte de este proyecto, Ti Je Festa Ime. Entre tantas canciones, de Besa destacan temas virales como Amelia, Unik y Tatuazh Në Zemër.

Su primer intento por ir a Eurovisión

Además de haber obtenido numerosos reconocimientos por su música, Besa ha participado en multitud de festivales. De hecho, mostró su interés por Eurovisión ya en 2009, cuando participó en la preselección de Rumania.

Por otro lado, la artista ha sido coach en la versión albanesa de The voice, y de esta forma no solo fue una voz reconocida, sino un rostro muy popular en la televisión nacional.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *