La Gendarmería expulsa a decenas de activistas propalestinos de la Universidad de Sciences Po de París

 La Gendarmería expulsa a decenas de activistas propalestinos de la Universidad de Sciences Po de París


La Gendarmería ha intervenido este viernes en la Universidad de Sciences Po de París, en Francia, para expulsar a varias decenas de estudiantes propalestinos que se habían movilizado durante varios días en apoyo a Gaza, según medios franceses. El centro ha decidido cerrar sus puertas durante esta jornada para evitar concentraciones en sus instalaciones. 

El jueves por la noche, la dirección del centro decidió cerrar su sede principal durante este viernes debido a una nueva ocupación por parte de unas decenas de estudiantes movilizados hacia Gaza. «Tras la votación de ocupación estudiantil, los edificios situados en los números 25, 27, 30 de la rue Saint-Guillaume y 56 de la rue des Saints-Pères permanecerán cerrados mañana viernes 3 de mayo», anunciaron. 

Por ello, desde primera hora de la mañana, los agentes han bloqueado la calle. «Una respuesta desproporcionada», han afirmado dos estudiantes del Comité Palestino, que había convocado a los manifestantes. Según un estudiante de Sciences Po, al menos cincuenta estudiantes se encontraban dentro del edificio cuando llegó la Policía.

Después de un debate interno sobre Oriente Medio el jueves por la mañana, que calificaron de «decepcionante, pero no sorprendente», los estudiantes habían anunciado una «sentada pacífica» en el vestíbulo de la universidad. Asimismo, siete estudiantes comenzaron una huelga de hambre «en solidaridad con las víctimas palestinas».

Sciences Po ya fue ocupada el viernes pasado por 200 universitarios, siendo desalojados ese mismo día de manera pacífica y sin detenciones. Tres días después, las protestas se trasladaron a la Universidad de La Sorbona, donde decenas de personas acudieron al patio principal del edificio junto al Panteón en apoyo a Gaza. 

En los últimos días, se han multiplicado las concentraciones en toda Francia. El campus Jourdan de la Escuela Normal Superior (ENS) también ha sido bloqueado por estudiantes y, en Lille, se ha tenido que cerrar el Instituto de Estudios Políticos y se ha bloqueado el acceso a la Escuela Superior de Periodismo (ESJ). 



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *