La estrategia de Telecinco para captar público de ‘Pasapalabra’ con los Mozos de Arousa

 La estrategia de Telecinco para captar público de ‘Pasapalabra’ con los Mozos de Arousa


Pasan los años, pero uno de los grandes inventos de la televisión sigue siendo el zapping. O, lo que es lo mismo, descubrir programas y series sin tener que pensar demasiado: sólo cambiando de canal.

En las plataformas bajo demanda dedicamos varios minutos a la experiencia de la elección para, a menudo, acabar en contenidos que no decepcionan a nuestra memoria. Muchas veces decidiendo ver, por enésima vez, Friends o La que se avecina, pues ya sabemos que en disfrute no nos van a fallar. Pues ya lo hemos vivido.

Sin embargo, la tele de siempre nos permite encontrar nueva oferta sin necesidad de realizar una búsqueda activa. Sobre todo cuando las programaciones de cada canal están bien definidas y ordenadas, claro. Es lo que intentar ahora Telecinco, incluso en la manera de dar a conocer su oferta cuando la competencia baja la guardia. De esta forma, ha sido sagaz el movimiento de Reacción en cadena que cada día, de lunes a viernes, compite con el indestructible Pasapalabra.

Ahora, en cambio, el concurso en el que se han hecho fuertes los Mozos de Arousa ha ampliado su emisión a los sábados y domingos a las 8 de la tarde, cuando Antena 3 está con sus telefilmes. Así el juego puede ser conocido por un público fiel de Pasapalabra que los sábados y los domingos están ejercitando el zapping sin su querido rosco y conocen la amena dinámica de las pruebas de Reacción de cadena.

Esta táctica de enganche está rindiendo a Mediaset, entendiendo que la televisión no sólo consiste en la audiencia del día después. También en dar tiempo a que el público sepa qué haces y dónde estás, dar tiempo a que los espectadores te descubran al trote del zapping de siempre. 



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *