El hermano de Lady Di, preocupado por «la verdad» sobre el problema de salud de Kate Middleton
El paradero y el estado de salud de Kate Middleton son, hoy por hoy, un asunto de estado en Reino Unido. Pero, dentro de las redes sociales, y por tanto de forma global, también una fuente inagotable de teorías de la conspiración sobre cuál es la verdad sobre todo lo que ha rodeado a la princesa de Gales las últimas semanas. Y exactamente sobre esto es de lo que ha hablado Charles Spencer.
El hermano de Lady Di, tío del príncipe Guillermo de Inglaterra, ha hablado con la periodista Laura Kuenssberg en un programa dominical de la cadena BBC y en él ha expresado sus recelos e inquietudes por el caso de la futura reina, especialmente acerca de los sucedido con ella a raíz de su cirugía abdominal de mediados de enero.
«Me preocupa lo que ha pasado con la verdad», ha comenzado explicando Spencer, de 59 años, quien a continuación ha comparado el altísimo nivel actual de «comentarios de conspiraciones en las redes» con la persecución e «intromisión de la prensa» que rodeó la muerte de su hermana, la princesa Diana.
La que fuera esposa del actual rey Carlos III de Inglaterra tenía 36 años cuando falleció en un fatal accidente de coche en agosto de 1997 en un túnel de París después de ser perseguida por los paparazzis. Por ello, Charles sí que cree «que era más peligroso en el pasado», pero no niega que la avalancha de comentarios de las redes pueden conllevar también cierta amenaza.
«Cuando miro atrás, al 97 y a la muerte de Diana, pienso que aquello fue tan impactante, las circunstancias de su muerte fueron tan sorprendentes, que hizo que la industria que apoyaba a los paparazzis de verdad considerase con más cautela lo que se podía y no se podía hacer», ha opinado. «No porque tuvieran un juicio moral, sino porque era inaceptable para el público», ha finalizado.
Precisamente este fin de semana una fuente de la familia real británica ha hablado con The Sunday Times y ha afirmado que ve a Kate Middleton «hablando sobre su recuperación en sus compromisos» futuros, señalando que ella y el príncipe Guillermo son «más abiertos» cuando interactúan con la gente.
«Si ella tiene intención de hacerlo, así es como sería», ha añadido el informante, puntualizando que únicamente hablarán cuando «se sientan» preparados. «Yo espero ese sea el instinto de la princesa y su decisión. Aunque no le van a meter prisa», ha finalizado.