Pedro Sánchez ya no besa a las futbolistas de la selección española

 Pedro Sánchez ya no besa a las futbolistas de la selección española


Este miércoles la selección femenina de fútbol se impuso a Francia por dos goles a cero de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey en la final de la UEFA Nations League en La Cartuja de Sevilla. Tras conquistar el título, las campeonas acudieron a varios compromisos institucionales, entre los que estaba la visita a Moncloa y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez recibió a las jugadoras de la selección, así como a la seleccionadora, Montse Tomé, con un apretón de manos, algo que en un principio no tendría que llamar la atención. No obstante, hace seis meses el presidente del Gobierno también recibió a la selección femenina de fútbol en La Moncloa y en esa ocasión las dio dos besos a cada una de ellas. 

No sabemos si este hecho se trata de un cambio en el protocolo o de un acuerdo entre las partes, pero no ha pasado inadvertido a los espectadores. Parece que la manera de recibir a las campeonas se ha modificado después de que el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, diera un beso en los labios a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial. 

Un hecho que podría haber sido decisivo a la par que determinante a la hora de cambiar el protocolo de recepción de las jugadoras. 

Si bien, la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha acompañado a Sánchez al acto, sí recibió con un par de besos a las futbolistas. Hecho que deja claro que el protocolo habría cambiado para los hombres, pero no para las mujeres que felicitan a otras mujeres. 



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *