El sarcástico comentario de la reina a Boris Johnson después de que su perro matara a un cisne en Buckingham Palace
El pasado mes de septiembre se cumplió el primer aniversario de la muerte de Isabel II, y la veterana reina sigue siendo una fuente inagotable de anécdotas.
Una de ellas la recoge este domingo el Mirror, y tiene que ver con el ex primer ministro Boris Johnson, un perro y un cisne, según relata Robert Hardman, biógrafo real.
Durante el primer confinamiento por coronavirus, la reina y su marido, el príncipe Felipe, se alojaban en el Castillo de Windsor. Boris Johnson estuvo grave por el covid, y después de que este saliera del hospital, donde terminó en cuidados intensivos, la reina le dio permiso para salir a caminar por el Palacio de Buckingham con su esposa Carrie y su hijo Wilfred.
Pero durante uno de esos paseos, el perro de la raza Jack Russell del político, Dilyn, atacó y mató a un cisne cerca del estanque del palacio, tal y como relata real Robert Hardman.
Según el autor, Johnson «decidió que sería mejor no decir nada en absoluto, olvidando que nada pasaba desapercibido para el jefe del Palacio de Buckingham».
«En su siguiente encuentro, la reina habló con indiferencia sobre caminar por los jardines del palacio antes de agregar tajantemente: ‘Supongo que los Jack Russells no combinan muy bien con los cisnes’. Ese fue el fin del asunto», reveló Hardman.