una carroza comienza a arder y es evacuada

 una carroza comienza a arder y es evacuada


El susto y el pánico se apoderaron este viernes durante la Cabalgata de Reyes Magos de Gines (Sevilla) debido a un breve incendio en una de las carrozas que integraban el cortejo. Según ha informado el Ayuntamiento de dicha localidad aljarafeña, el origen del fuego ha estado motivado por un fallo eléctrico, y la situación ha sido resuelta sin ningún tipo de daño personal.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo la carroza comienza a arder y provoca una densa columna de humo, obligando a evacuar a niños y familias. Poco después, las llamas son sofocadas gracias a la rápida intervención de varias personas.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Gines, este suceso activó el Plan de Autoprotección diseñado previamente, en el que se valoraron los distintos riesgos existentes y la forma de actuar eficazmente en cada caso.

Asimismo, ha explicado que en dicha incidencia se han ejecutado correctamente todos los protocolos establecidos por parte de la Policía Local y Protección Civil, con la colaboración del personal voluntario de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos.

Para ello, en primer lugar se evacuó la carroza, y después se afrontó el breve incendio, hasta sofocarlo completamente. A continuación, se aisló dicha carroza y se la desvió del resto de la comitiva por motivos de seguridad. Por su parte, los integrantes de esta carroza fueron reubicados en otras carrozas de la comitiva, indica el consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que, atendiendo al citado Plan de Autoprotección, cada carroza está equipada con varios extintores y se había revisado previamente toda la documentación relativa a los vehículos participantes en la Cabalgata. Así, la situación se ha solventado con apenas unos pequeños daños materiales sin mayor relevancia, concluyen.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *