Este sábado se reanuda la búsqueda del adolescente de 15 años que naufragó en el Mar Menor

 Este sábado se reanuda la búsqueda del adolescente de 15 años que naufragó en el Mar Menor



Efectivos de emergencias, de las fuerzas de seguridad y del ejército reanudarán este sábado, a primera hora de la mañana, la búsqueda del adolescente búlgaro de 15 años desaparecido en el Mar Menor, en el término municipal murciano de Los Alcázares, tras volcar la piragua en la que iba junto a otros dos jóvenes, de 16 y 22 años, que fueron rescatados.

Las labores de búsqueda del menor han quedado suspendidas a las seis de la tarde de este viernes, casi 16 horas después de que se recibiese un aviso en el 112 que alertaba de que se oían gritos de varias personas pidiendo auxilio desde el mar, frente al club náutico Mar Menor, en la playa Carrión, en dirección a la isla Perdiguera, al parecer a no mucha distancia de la costa.

La Guardia Civil y la Policía Local se coordinaron con un patrón para embarcar en un bote y salir a buscar a quienes reclamaban socorro, mientras otros integrantes de ambas patrullas lo hacían con los primeros a pie de playa por teléfono para orientarles de la procedencia de los gritos de auxilio, ha explicado el instituto armado.

A un kilómetro de la costa encontraron a dos jóvenes de 16 y 22 años con síntomas de hipotermia que apenas podían mantenerse a flote y quienes informaron de que al tercer joven que iba con ellos en la embarcación le habían perdido la pista.

Según ha dicho el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, el menor que se encuentra desaparecido no sabía nadar.

Uno de los jóvenes rescatados ha dicho a Onda Regional de Murcia que se les ocurrió coger la embarcación para fumarse un cigarro mar adentro.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *