El misterio de la pintura robada por los nazis que sigue sin aparecer 75 años después

 El misterio de la pintura robada por los nazis que sigue sin aparecer 75 años después


Los nazis cometieron inimaginables atrocidades durante el mandato de Hitler en Alemania y durante la Segunda Guerra Mundial. Pero además de sus crímenes, robaron obras de arte de valor incalculable.

La mayoría de las obras importantes se pudieron recuperar, pero existe una, muy famosa, que nunca pudo ser encontrada. Su paradero sigue siendo un misterio 75 años después.

Se trata del cuadro Retrato de un joven, del pintor renacentista italiano Rafael Sanzio. De él solo existen fotos en blanco y negro, y las que hay en color lo tienen de manera artificial, agregado por expertos en función de los testimonios de la época.

El cuadro estaba en el Museo Príncipe Czartoryski en Cracovia, Polonia, cuando Hans Frank, un alto funcionario nazi, se lo quedó junto a La dama del armiño de Da Vinci y un Rembrandt.

En 1945, cuando acabó la guerra, estos dos últimos cuadros pudieron recuperarse, pero no había ni rastro del Retrato de un joven, que por cierto se cree que puede ser un autorretrato del propio Rafael.

En 2012 se informó de que el cuadro había aparecido en la cámara de seguridad de un banco suizo, pero resultó ser una falsa alarma difundida por un periódico sensacionalista.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *