Las diez frases clave del mensaje de Navidad de Felipe VI

 Las diez frases clave del mensaje de Navidad de Felipe VI



El rey Felipe VI ha pronunciado este domingo su tradicional mensaje de Navidad a todos los españoles, que ha tenido lugar en un momento de fuerte crispación política a raíz de los pactos del Gobierno con los partidos independentistas, la tramitación de la ley de amnistía y en pleno choque entre los poderes del Estado a cuenta de los ataques de Junts y ERC a jueces y fiscales y la creación de comisiones de investigación parlamentarias por supuestos casos de lawfare.

Estas son las diez frases más importantes mencionadas por el jefe del Estado en su discurso:

Las dificultades económicas y sociales que afectan a la vida diaria de muchos españoles son una preocupación para todos, en relación con el empleo, la sanidad, la calidad de la educación (…) también con la inaceptable violencia contra la mujer o, en el caso de los jóvenes, con el acceso a la vivienda.

Nuestra Constitución ha cumplido 45 años. Durante esos años de vida democrática, la Constitución, que la princesa de Asturias juró el 31 de octubre, ha estado presente en nuestras vidas. Y es el mejor ejemplo de la unión y convivencia entre españoles.

La democracia requiere de unos consensos básicos y amplios sobre los principios que hemos compartido y que nos unen desde hace varias generaciones.

La Constitución ha sido el mayor éxito político de nuestra reciente historia y supuso la culminación de un proceso que mereció una admiración y un reconocimiento internacional extraordinarios.

Gracias a la Constitución conseguimos superar la división, que ha sido la causa de muchos errores en nuestra historia. Evitar que nunca el germen de la discordia se instale entre nosotros es un deber moral. Porque no nos lo podemos permitir.

Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades, sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad. Fuera de la Constitución no hay una España en paz y libertad.

La unidad será también la clave para que podamos afrontar con éxito los serios y complejos retos de futuro a los que España se enfrenta hoy.

Todas las instituciones del Estado debemos tener el deber de conducirnos con la mayor responsabilidad. Debemos respetar a las demás instituciones en el ejercicio de sus propias competencias y contribuir mutuamente a su fortalecimiento y prestigio.

Deberíamos tomar conciencia del gran país que tenemos, para así sentirlo más y cuidarlo entre todos.

España seguirá adelante. Con determinación, con esperanza, lo haremos juntos, conscientes de nuestra realidad histórica y actual, de nuestra verdad como Nación. En ese camino estará siempre la Corona.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *