la escenografía del discurso de Navidad del rey Felipe VI

 la escenografía del discurso de Navidad del rey Felipe VI


El rey Felipe VI ha ofrecido este domingo su tradicional discurso de Nochebuena en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, la ubicación habitual después de regresar el año pasado a este escenario tras trasladarse el año anterior a una estancia distinta, más moderna, de su residencia.

En su discurso, que ha durado en total 12 minutos y 59 segundos con los himnos, Felipe VI ha lucido un traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y corbata con motivos geométricos en tonos azules.

A su derecha, es decir, a la izquierda de la imagen, se han situado las banderas de España y de la Unión Europea y una fotografía enmarcada en la que los reyes y la infanta Sofía aplauden a Leonor, princesa de Asturias, en el acto de juramento de la Constitución Española ante las Cortes Generales, el pasado 31 de octubre. También se ha podido apreciar un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada de la familia real.

A la izquierda de Felipe VI (a la derecha en la pantalla) se han podido ver dos libros, El Museo del Prado y Obras Maestras. Colecciones Reales, además de un árbol de Navidad.

Por su parte, en las paredes han lucido los cuadros habituales en la Sala de Audiencias, pertenecientes a la Colección de Patrimonio Nacional y de temática mitológica.

En la cabecera previa al mensaje, durante el himno nacional, se ha proyectado una imagen exterior nocturna del Palacio de la Zarzuela. Tras el mensaje, y también durante el himno nacional, se han emitido imágenes de actividades de la vida real durante el año 2023, como el encuentro de la princesa Leonor con ciudadanos en la calle tras el acto de juramento de la Constitución Española, la infanta Sofía en la final del Mundial de fútbol femenino o la reina Letizia con las familias afectadas por el incendio de Tenerife.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *