Los guiños del rey Felipe VI a su hija, la princesa Leonor, en su discurso de Navidad

 Los guiños del rey Felipe VI a su hija, la princesa Leonor, en su discurso de Navidad


El rey Felipe VI ha ofrecido su tradicional discurso de Nochebuena en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela con algunos guiños a la princesa Leonor, su hija y la futura reina de España, que este año ha tomado especial protagonismo en la escena pública. 

El monarca ha hecho referencia a la Constitución, que este año ha cumplido 45 años. Así, ha aludido al acto de Juramento que protagonizó Leonor el pasado 31 de octubre, coincidiendo con su mayoría de edad.

Un día que también ha sido destacado en la escenografía del discurso, ya que a su derecha, es decir, a la izquierda de la imagen, había una fotografía enmarcada en la que los reyes y la infanta Sofía aplauden a la princesa de Asturias.

El rey también ha hecho mención al legado que los jóvenes como sus hijas tendrán de una «España unida, cohesionada y sólida en sus convicciones democráticas, cívicas y morales». «El legado de una España respetada, de una nación querida en la que puedan seguir desarrollando sus vidas de manera libre y segura en un entorno de confianza», ha dicho el monarca.

Por último, también ha hecho alusión a Leonor en la despedida, en la que también ha nombrado a la reina Letizia y a la infanta Sofía. «Gracias por vuestro tiempo, os deseamos feliz Nochebuena, con un recuerdo muy especial para quienes, en este momento, con dedicación y entrega, velan por la seguridad de todos y por el funcionamiento de los servicios públicos», ha concluido el monarca, antes de despedirse en las lenguas cooficiales en España.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *