La policía difunde el vídeo de cómo abaten a un hombre que iba a apuñalar a otro tras un accidente de coche
La Policía de Sacramento (California, EE UU) ha publicado esta semana el vídeo de una persecución policial y tiroteo que supuso el cierre de una importante autopista de la zona a principios de noviembre.
Tal y como informa la CBS, el suceso ocurrió en la Interestatal 80 durante la tarde del 5 de noviembre, y se cerró un tramo de la autopista cerca de Greenback Lane durante más de 10 horas.
La persecución comenzó cerca de la salida de Madison Avenue cuando las autoridades intentaron detener al conductor por una infracción de tráfico. El conductor se dio a la fuga, pero la persecución terminó cuando chocó contra un motociclista cerca de Greenback Lane.
El coche del sospechoso se desvió hacia el arcén, esparciendo escombros por los carriles. Los agentes que lo perseguían salieron, empuñaron sus armas y ordenaron al sospechoso que se tirara al suelo.
El vídeo muestra al sospechoso saltando con un cuchillo grande en la mano. Fue entonces cuando un agente le disparó dos veces, tirándolo al suelo. Luego, el sospechoso se levantó y se abalanzó sobre el motociclista que yacía herido en el suelo.
Los agentes dispararon cuatro tiros más y lo derribaron nuevamente. El sospechoso, identificado como Zachary Wolffscott, de 36 años, fue trasladado al hospital, pero no sobrevivió a sus heridas.
Ese motociclista sufrió heridas graves pero sobrevivió. El agente implicado ha recibido una licencia remunerada tras el suceso.