Se incorporarán unos cuantos centenares más de mossos
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha afirmado este jueves en una entrevista en la Cadena SER que este verano se incorporarán «unos cuantos centenares más de mossos a Barcelona «y el próximo año otra vez llegarán más».
Lo ha dicho después de que el barómetro municipal que presentó este miércoles el Ayuntamiento volviera a situar la inseguridad como número uno en el ranking de preocupaciones de los barceloneses.
«Si la inseguridad es una prioridad, en la capital del país lo tiene que ser especialmente», ha añadido, y ha recordado que en los últimos tres años se han incorporado más de 800 mossos a la ciudad.
El incremento del número de agentes no solo está previsto en Barcelona, sino en toda Cataluña. Y es que la Generalitat y el Gobierno han firmado un acuerdo para financiar el despliegue del cuerpo de Mossos d’Esquadra hasta el año 2030, que se concretará con una transferencia de 1.600 millones de euros para todo el periodo, 93,5 millones de los cuales se abonarán en 2024. Este prevé un crecimiento de unos 3.000 efectivos desde ahora hasta 2030 para lograr los 22.000 policías.