La infanta Elena reúne en un almuerzo por su 60 cumpleaños a los reyes Felipe y Letizia con los eméritos, Juan Carlos y Sofía
La infanta Elena ha cambiado de escenario para celebrar su 60 cumpleaños. Aunque en principio lo iba a festejar en el palacio de la Zarzuela, ha optado por reunir a familiares y amigos en un restaurante de Madrid, Pabú, situado en la calle Panamá.
La comida ha contado con los cuatro reyes como comensales: los actuales, Felipe y Letizia, que llegaron los últimos, y con los eméritos. Juan Carlos viajó de propio desde Abu Dabi para este evento familiar, toda vez que Elena es la hija que más cerca está de él actualmente y que se ocupa de sus cosas.
Con la reina Sofía llegó su segunda hija, la infanta Cristina. También han entrado en el local, Margarita, hermana de Juan Carlos, con su marido, Carlos Zurita; los nietos Urdangarin, Juan, Pablo e Irene; y la tía de la festejada, Irene de Grecia, con su prima Alexia de Grecia.
La infanta Elena llegó sola, procedente de su trabajo en la fundación Mapfre, en su coche, muy alegre y dando las gracias a los presentes.
Su hijo, Froilán, ha llegado desde Abu Dabi para este encuentro, y volverá con su abuelo esta misma tarde noche. Con Froilán, muy trajeado, ha llegado al local acompañado por su hermana Victoria Federica, envuelta en una gran bufanda y sin decir nada.
El más esperado ha sido Juan Carlos, cuya visita se esperaba pero no estaba confirmada oficialmente, al ser un asunto privado.
Don Juan Carlos ha llegado procedente de Ginebra acompañado de su hija Cristina. Ambos han volado en un avión privado. Irene Urdangarin ya estaba en Zarzuela, donde se ha instalado unos días con su abuela, la reina Sofía, para tratar de sacarse el carné de conducir; su hermano Pablo ha viajado desde Barcelona, y Juan, desde Reino Unido.
El monarca se ha encontrado dentro del local con su mujer, Sofía de Grecia, y con el resto de la familia, a la que no veía desde el cumpleaños de su nieta Leonor, el pasado 31 de octubre.
La gran ausente ha sido la princesa de Asturias, de maniobras en el Pirineo de Huesca. Su hermana, Sofía, que ha vuelto de Gales, no fue vista en las fotos de los invitados al almuerzo.
El restaurante Pabú, en el madrileño distrito de Chamartín, se centra en el producto y su temporalidad. El producto es el centro del lugar. Las propuestas gastronómicas cambian a diario. Los guisos y los fondos son la base del trabajo en cocina. Trabajan productos como el pan, los helados y las masas de pastelería.
En relación con la bodega, hay una carta de vinos que, al igual que los menús, o que los platos, cambia sin parar.