Reforma del parque Canillejas, un pabellón deportivo, retirar amianto… los proyectos de 2024 en San Blas
El Ayuntamiento de Madrid ha previsto realizar una inversión de cerca de 47,4 millones de euros en el distrito de San Blas-Canillejas. Esta cifra supone un incremento del 3,3% respecto a la cantidad establecida en las cuentas municipales de hace dos años. El objetivo de este aumento es continuar mejorando este distrito y que pueda tener las mismas oportunidades y características que otras zonas de la capital, como el centro.
Entre los proyectos que pretende llevar a cabo el Consistorio en esta zona de Madrid se encuentra la rehabilitación del parque Canillejas. Allí, la inversión llegará hasta los 20.000 euros en 2024 y más de 1 millón de euros en 2025. El objetivo, según muestra el documento publicado por el Ayuntamiento, es realizar una reforma integral de esta zona de manera que se puedan mejorar las instalaciones ya existentes, como el parque infantil que ya hay construido, y mejorar el espacio en términos de sostenibilidad y mantenimiento.
Otro de los objetivos económicos que se ha propuesto Cibeles es la construcción de un pabellón deportivo en el distrito. En concreto, las obras se llevarán a cabo en el barrio de Las Rosas, en el número 10 de la calle Mónaco. Al ser una de las zonas más pobladas de San Blas-Canillejas, los vecinos llevaban años reclamando una infraestructura de este tipo para poder practicar deporte.
Este nuevo centro deportivo cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados, que estarán repartidas en 2 plantas y una rasante. Contará, entre otros elementos, con una pista deportiva en la que se podrá jugar al baloncesto y al fútbol sala. Los usuarios de esta futura instalación municipal tendrán también un gimnasio, vestuarios y cafetería. Para poner en marcha este proyecto, el área de Obras y Equipamientos cuenta con una partida de 8 millones de euros este año y de casi 6 millones para 2025.
Otra de las inversiones que hará el Ayuntamiento en este distrito consistirá en eliminar el amianto que todavía hay en el tejado de una escuela infantil municipal. Se trata de La Hiedra, situada en el número 34 de la calle Amposta, en el barrio de Amposta. Con esta medida, el Consistorio busca dejar de someter a los niños de entre 0 y 3 años a los peligros que supone este material. Para llevar a cabo esta actuación, Cibeles ha definido una partida de 50.000 euros.