Una bala perdida durante una batida de cazadores podría ser la causa de la muerte de una mujer en Guipúzcoa
La Ertzaintza continúa investigando la muerte de una mujer de Guipúzcoa, que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza mientras se encontraba en su casa, situada en el municipio de Deba. La principal hipótesis es que la bala, que aparentemente procedía del exterior de la vivienda, podría pertenecer a un grupo de cazadores que realizaban una batida por la zona.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas del domingo, cuando familiares de una mujer de 75 años alertaron a Sos Deiak 112 de que la víctima se encontraba en el suelo de la casa con una lesión sangrante en la cabeza. La mujer fue trasladada al Hospital de Donostia, donde falleció pocas horas después, concretamente a las 18.45 horas.
Una batida de caza en la zona
En las primeras indagaciones realizadas en la vivienda, agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza pudieron observar un agujero en uno de los cristales de la ventana. Este correspondía a la bala que impactó en la víctima y cuya trayectoria indicaba su procedencia desde el exterior.
Fuentes del Ayuntamiento de Deba, citadas por El Diario Vasco, señalan que el incidente se produjo por una bala perdida que procedía de una batida de caza de jabalíes, muy frecuente en las inmediaciones de la vivienda. En dicha batida participaban unas 25 personas, a las que ya se les tomó declaración sobre lo ocurrido. Además, según el medio local, se les requisaron las armas y les realizaron pruebas de alcoholemia.