Biden se encuentra seguro después de que un coche golpeara a una camioneta de su caravana
Un automóvil ha chocado contra una camioneta de la caravana del equipo de seguridad del presidente Joe Biden, que se encontraba estacionada justo cuando otro vehículo recogían al mandatario, la noche de este domingo en Delaware (EE UU).
Imágenes publicadas en redes sociales muestran al presidente Biden y a la primera dama, Jill Biden, cuando acababan de salir de la sede de la campaña de reelección en el centro de Wilmington.
La primera dama alcanzó a subir a un vehículo y justo cuando el mandatario se disponía a subir se escuchó el choque de un automóvil contra una de las camionetas de la caravana, que bloqueaba una intersección y se encontraba a varios metros de distancia.
BREAKING: Clearer footage of the Presidential motorcade incident. According to pool reporters, the driver of the car the crashed was cooperating with Secret Service Agents. You can see a startled President Biden being quickly ushered into his SUV. pic.twitter.com/qdv5vWOXVX
— Breaking 4 News (@Breaking_4_News) December 18, 2023
La Casa Blanca ha detallado en un comunicado. «El presidente y la primera dama (Jill Biden) salieron de la sede de Biden-Harris 2024 en el centro de Wilmington a las 20.07 horas (hora local). Jill entró primero en el vehículo, deseando ‘felices fiestas’ a la prensa. A continuación salió Biden, que se vio interrumpido por un coche que chocó contra un todoterreno de la comitiva (…) se oyó un fuerte estruendo y el presidente se quedó fuera del vehículo con una expresión de sorpresa en la cara«.
Tras ello, los agentes encargados de la protección del mandatario han rodeado el vehículo accidentado y han apuntado con sus armas contra el conductor, que salió del mismo con las manos en alto.
Antes del incidente, sobre el que no se han desvelado más detalles, Biden había asegurado a los periodistas que se estaban consultando «las encuestas equivocadas» tras ser preguntado por los sondeos que dan ventaja al expresidente Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024.