Hallan vivo en un árbol a un bebé de cuatro meses arrastrado por un tornado en EE UU
El estado de Tennessee, al sureste de Estados Unidos, se ha visto azotado en la última semana por fuertes tornados que han dejado tras de sí un reguero de destrucción y muerte. Al menos seis personas han fallecido, entre ellas una madre y su hijo pequeño, informan medios estadounidenses como CNN. Sin embargo, en medio del caos ha surgido lo inesperado: un bebé de solo cuatro meses ha sido localizado con vida en un árbol tras haber desaparecido al ser arrastrado por los vientos huracanados.
Fue hace una semana cuando un potente tornado levantó de cuajo el techo de la casa móvil en la que vivía Sydney Moore con su novio, Aramis Youngblood, y sus dos hijos, Princeton y Lord, de un año y cuatro meses, respectivamente.
El más pequeño se encontraba durmiendo en un capazo cuando fue arrastrado por un remolino de vientos y escombro. «La punta del tornado bajó y se llevó el moisés con mi bebé, Lord, dentro», ha señalado Sydney Moore a la cadena local WSMV-TV.
Su novio y padre del niño intentó agarrar entonces la cuna, pero también fue arrastrado por el tornado. A su vez, Moore agarró a su otro hijo de un año, Princeton, para tratar de protegerlo mientras las paredes de la vivienda se derrumbaban a su alrededor.
«No podía respirar», ha recordado Moore al contar que tanto ella como su hijo mayor fueron aplastados por los escombros de su casa, si bien lograron salir ilesos de debajo de los restos.
Tras lo ocurrido, Moore estaba convencida de que su hijo pequeño, Lord, había fallecido. «Estaba bastante segura de que estaba muerto y de que no íbamos a encontrarlo», ha contado. Sin embargo, tras diez minutos agonizantes de búsqueda bajo la lluvia, el padre encontró al bebé llorando sobre un árbol caído a pocos metros del lugar donde antes estaba su casa.
«Fue como una escena de una película«, ha recordado Moore al contar cómo vio a su novio «caminando bajo la lluvia torrencial, con la ropa rasgada y con Lord en sus brazos». Su hermana, Caitlyn Moore, ha iniciado una campaña a través de la web de Gofundme para tratar de recaudar dinero con el que poder ayudar a su familia, que lo ha «perdido todo» tras los devastadores tornados.