La Comunidad de Madrid estrena su propio villancico con música de Los Secretos

 La Comunidad de Madrid estrena su propio villancico con música de Los Secretos


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha  presentado este jueves el villancico ‘Es Navidad en Madrid’, una canción impulsada por el Gobierno regional. El tema ha sido compuesto por el cantante Álvaro Urquijo, del emblemático grupo Los Secretos, que pone la música a esta felicitación tan especial. 

Junto a ellos, participa la niña Lucía Torres, artista de musicales, y el coro del colegio Tajamar. El autor de la letra es el profesor de este centro, Álvaro Torres, quien plasma en el texto la idea de la región como «casa de todos» y espacio para «sentirse libre».

El villancico tiene su propio vídeo, que ha sido rodado en diferentes localizaciones de la región. A lo largo del clip, la cámara recorre municipios como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Arganda del Rey, Leganés y Torrejón de Ardoz. También enclaves de la capital como la Puerta del Sol y las plazas de España, Canalejas y Mayor, además del Belén de la Real Casa de Correos. 

«Es un homenaje del Ejecutivo autonómico a todos los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid, especialmente engalanados para estas fiestas», han destacado desde el Ejecutivo regional. 

El acto de presentación del villancico se ha celebrado en Majadahonda, hasta donde se ha desplazado Díaz Ayuso para asistir a la inauguración del tradicional Belén de la Casa de Cultura de la ciudad, que ha tenido que ser reconstruido en los últimos días tras ser arrasado por un incendio. 



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *