el presidente da su explicación
El presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, y otros dos miembros del club han ingresado en prisión preventiva tras agredir al árbitro Halil Umut Meler tras el MKE Ankaragucu – Çaykur Rizespor de la Superliga turca acusados de «lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función» y de violar la ley contra violencia en el deporte.
Así lo ha decidido este martes un juzgado de Ankara, ante el que el dirigente ha reconocido la agresión y ha declarado que el golpe fue leve. Koca, además, ha asegurado que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que el colegiado se desplomó en el suelo, informa la cadena NTV.
El árbitro, cuyo pronóstico es bueno —el hematoma aparecido bajo el ojo izquierdo se está reduciendo— y se espera que sea dado de alta este miércoles, ha revelado a la prensa que el presidente del Ankaragucu le amenazó con las palabras «te mataré» antes de pegarle, y que ha interpuesto denuncia contra él.
Umut Meler, por otro lado, ha recibido este martes en el hospital las visitas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del presidente de la Federación Turca del Fútbol (TFF), Mehmet Büyükeksi, tal y como ha informado la propia TFF.
Por el momento, se desconoce cuando se reanudarán las competiciones en el país turco, aunque se prevé que la Federación otomana se reúna este miércoles para decidir cómo proceder al respecto. También el Comité arbitral ha emitido un comunicado mostrando su solidaridad con Meler y anunciando que se reunirá pronto para fijar una postura común.