Tenía una visión muy global de lo que quería hacer, pero entiendo que a las gitanas les molestara
Mala Rodríguez se sentó en el Chester de Risto Mejide, donde hablaron largo y tendido sobre la polémica entre la cantante y Rosalía. La jerezana protagonizó varios titulares criticando a Rosalía: «Me es irrelevante» o «No tengo nada en contra, pero la apropiación cultural existe«.
Sin embargo, durante la entrevista con Risto, las palabras cambiaron. «Me acuerdo el disco de versiones que sacó, que estaba flipando porque pensaba que era de Sevilla o del sur», explicó con admiración.
«Ella tenía una visión muy global de lo que quería hacer con su arte, pero entiendo que a las gitanas les molestara«, explicó la artista, asegurando que había estado en contacto con gitanas. «Ellas sentían que estaban cogiendo un dolor suyo y lo estaban monetizando«, aseguró.
Las alabanzas a la catalana no faltaron: «Es una genia, una fenómena. Ha hecho algo muy grande por la música y lo seguirá haciendo». Mala Rodríguez consideró que las creaciones de Rosalía «siguen ilusionando».
Por último, la invitada achacó esa supuesta rivalidad que ambas artistas tienen a los medios de comunicación. «Fue agresivo y violento porque yo promocionaba mi música y solo se me preguntaba por ella«.