Declarado un incendio peligroso en el Barranco de las Cinco Villas, al sur de Ávila

El Barranco de las Cinco Villas, situado al sur de la provincia de Ávila, vive nuevamente un incendio peligroso que se ha declarado, en medio de fuertes rachas de viento y de noche en una de las zonas más sensibles de Castilla y León.
Una treintena de medios, entre los que no figuran los aéreos al no poder sobrevolar la zona sin luz, están desplegados en esta comarca abulense: un técnico, seis agentes medioambientales, 11 cuadrillas terrestres y 11 autobombas.
Ante esta situación, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho a través de «X» estar «muy pendiente de la evolución» de este incendio declarado entre los términos municipales de Mombeltrán y Cuevas del Valle.
Fernández Mañueco destaca el «viento muy fuerte» que hay en esta zona en la que trabaja «un amplio operativo» desde que a las 23.10 horas se declaró este fuego cuyas causas se desconocen por el momento.
«Gracias a quienes luchan sin descanso contra el fuego. Desde la Junta de Castilla y León vamos a poner todos los medios para su extinción lo antes posible», ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico.