Enmiende su error, que prevalezca la justicia
Víctor Salas, objetivo del triple asesinato de Usera, rompió su silencio en Código 10 y confesó su miedo tras la liberación de Dahud Hanid-Ortiz, el hombre que casi lo mata, en un polémico canje de presos mediado por José Luis Rodríguez Zapatero.
En la entrevista, Nacho Abad instó al invitado a que enviara un mensaje dirigido al expresidente del Gobierno, algo que aceptó sin dudar. «Así como tuvo usted la pericia, el tiempo y los contactos para liberar a presos políticos y criminales, le pediría aclamo«, comenzó.
«Se lo pediría, sobre todo, por las víctimas«, dejó claro. «Que esa pericia la utilice para informar a las autoridades americanas de que ese señor no es un preso político, sino un criminal condenado a 30 años de prisión», dijo con contundencia.
Salas enumeró todas las autoridades que han reconocido a Dahud Hanid-Ortiz como criminal: «Autoridades venezolanas, la policía de la Jefatura Superior de Madrid, un juzgado de instrucción y la Corte Suprema de Venezuela».
«Por favor, si es un error, enmiéndelo«, le pedía, directamente a Zapatero. «Si fue por voluntad, a sabiendas, por favor, que prevalezca la justicia. No mande un mensaje de que se puede venir a Europa para matar a personas en su casa y quedar impune«, remató su mensaje.
