Recuerdo una foto increíble con ella, en la final de la Champions en Berlín…
Han pasado más de cinco años del fallecimiento de Xana Martínez, hija pequeña de Luis Enrique, que perdió la vida con 9 años a causa de un osteosarcoma, y desde entonces el técnico del PSG no ha dejado nunca pasar la oportunidad de acordarse de ella. Así ha sido de nuevo en la previa del duelo de este sábado entre el Paris Saint-Germain y el Lens.
La pequeña habría cumplido 15 años el pasado mes de noviembre, y con motivo de su cumpleaños, un periodista quiso preguntarle al asturiano de dónde saca la fuerza y la motivación por el fútbol. «Es bastante más fácil de lo que parece. Yo tengo un recuerdo increíble, porque a mi hija le gustaban mucho las fiestas, y estoy seguro de que donde está sigue haciendo fiestas«, ha recordado el exseleccionador español.
Luis Enrique, además, compartió un recuerdo con su hija: «Recuerdo una foto increíble que tengo con ella, en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del FC Barcelona en el campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el Paris Saint-Germain, no estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante«.
El entrenador del conjunto parisino también dejó una importantísima lección de vida: «Tengo la motivación de continuar adelante con lo que la vida me da a través de compartirlo con mi familia. A todos nos gustan las cosas bonitas y felices, pero también forma parte de la vida algo muy importante, que es saber superar las desgracias y las cosas que no nos gustan».
El exseleccionador de España se sentará este sábado en el banquillo del estadio Bollaert-Delelis para dirigir al PSG en su visita al Lens, en la decimoctava jornada de una Ligue 1 que lidera con solvencia, con 43 puntos y siete de ventaja respecto al segundo clasificado, el Olympique de Marsella.