Barcelona mantiene el número de licencias de bicis de uso compartido, pero les exige más garantías de un estacionamiento correcto
El Ayuntamiento de Barcelona ha resuelto la segunda convocatoria de otorgamiento de licencias de bicicletas de uso compartido en la ciudad. El consistorio ha mantenido el mismo número de licencias que en el anterior concurso -en 2020-, con un total de 3.975, de las cuales ahora se han adjudicado definitivamente 3.478 entre siete empresas, pero les exige más garantías de un estacionamiento correcto, según ha informado este lunes en un comunicado. Se otorgaron provisionalmente a ocho compañías, pero una de ellas no ha acreditado todos los requisitos y ahora tiene diez días hábiles para hacerlo. De lo contrario, las 497 licencias pendientes se repartirán entre las empresas adjudicatarias.
El consistorio pide a las empresas adjudicatarias un mayor control para «garantizar el civismo y la convivencia en el espacio público». En este sentido, les reclama garantías de que los usuarios aparcarán las bicicletas en los anclajes habilitados para ello. Advierten que el incumplimiento de esta condición, puede provocar la retirada del vehículo y de la licencia.
Las siete empresas tienen un mes para desplegar la flota
Las empresas que contarán con las licencias son las siguientes: Smart Cycles SL, Ridemovi SLU, Cooltra Motosharing SL, Boltest TXFY SL, Lime Technology SL, Bird Rides Spain SLy Voi Technology SL. Dispondrán de un mes para desplegar las flotas en la calle respetando las condiciones fijadas por la regulación.
(Habrá ampliación…)