Le ofrecen una casa de cuatro plantas en Italia por 10 euros… aunque tiene una condición

 Le ofrecen una casa de cuatro plantas en Italia por 10 euros… aunque tiene una condición


Un joven argentino llamado Kevin ha mostrado en sus redes sociales el «palacio» que le ofrecieron comprar en un pueblo del sur de Italia por tan solo 10 euros. Eso sí, con algunas condiciones que pueden merecer mucho la pena. 

La casa, de cuatro plantas está en el pueblo de Rossano, en la región de Calabria, cerca de la costa este de Italia, uno de tantos pueblos que sufren la despoblación y la decadencia en favor de las grandes ciudades. 

El palacete solo cuesta diez euros, pero entre las condiciones está que en sólo un año hay que reformarla, algo que el joven viajero calcula que podría costar entre 40.000 y 50.000 euros. 

Eso sí, mientras dura la reforma, obtendría un permiso de residencia y una vez acabada, le darían la nacionalidad italiana, pues la segunda condición es que hay que residir en la casa y no se puede usar como negocio, por ejemplo, como AirBnB. 

«Hay muchísmos pueblos en Italia, en el sur y en el norte que ofrecen casas por un euro, por cinco, por diez…», explica, pues en ese país también intentan atraer a la gente al entorno rural, cada vez más abandonado. 

«Lo único malo para mí es que hay mucha tranquilidad y paz, quizá a la gente más mayor le vaya perfecto, pero para alguien joven que se quiere mover y hacer miles de cosas un pueblo de estos no es tan bueno«, hace ver Kevin. 



Source link

Related post