Muere un niño de Gijón de seis años tras ser atacado por un perro en Portugal
Un niño gijonés de 6 años ha fallecido este fin de semana tras ser atacado por un perro en la ciudad portuguesa de Chaves, donde se encontraba pasando unos días con su familia. La noticia ha sido recibida con «gran dolor y tristeza» en el Colegio de la Asunción de Gijón, en Asturias, donde el menor cursaba primero de Primaria.
Según asegura el diario El Comercio, el suceso ocurrió este sábado por la tarde en la propia casa de la familia, donde había dos perros. Al parecer, uno de ellos atacó gravemente al menor, que fue atendido por los servicios de emergencias. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas no pudieron hacer nada por su vida.
La noticia ha sido confirmada por el propio centro del menor este domingo a través de su página web. «En estos momentos tan complicados, toda la Comunidad Educativa nos sumamos al dolor de su familia y os invitamos a uniros a nuestras oraciones», expresaban en un comunicado. Este lunes, además, fuentes del centro educativo han confirmado que se van a desarrollar diferentes acciones de acompañamiento psicológico con el resto de alumnos para ayudarles en la gestión emocional del suceso.
La jornada lectiva ha comenzado, así con una oración por el niño y por su familia, al tiempo que se ha dejado espacio para que los alumnos se expresasen y planteasen sus dudas.
Desde el colegio han resaltado que se han desarrollado una serie de acciones adaptadas a la edad de los compañeros del pequeño fallecido «para ayudarles a llevar el duelo», finalidad para la que La Asunción también está contando con el asesoramiento del Colegio Oficial de Psicología del Principado de Asturias