este banco mantiene el 3,80% TAE
La tijera ha llegado a los productos de ahorro e inversión de bajo riesgo con el traslado de los recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a las ofertas de los bancos, incluso a los depósitos a plazo fijo que más pagaban, por lo que el mes de noviembre ha comenzado con rentabilidades más bajas. Sin embargo, pese a estas rebajas y a que los grandes bancos españoles no han sido agresivos en la guerra por el ahorro, algunos depósitos que operan bajo el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España mantienen el destello entre los productos del mercado.
Los depósitos con garantía española que más pagan
En concreto, los depósitos con garantía española que más destacan vienen de la mano de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España. Aunque la entidad ya no mantiene ese 4% TAE que ofreció durante meses, ahora paga un 3,80% TAE a 3 meses. A esta oferta se le suman los demás depósitos a plazo fijo de su cartera, con un 3,52% TAE a 6 meses; un 3,24% TAE a 12 meses y un 3,29% TAE, a 24 meses.
Además de la remuneración, los productos también destacan por permitir la inversión de cualquier cantidad de dinero. Aunque, los clientes deben tener en cuenta que la cifra máxima que garantiza el FGD son 100.000 euros a cada usuario en cada entidad bancaria.
Por otro lado, el banco paga los intereses cada tres meses en los plazos más largos (a 12 y 24 meses) y al vencimiento en el más corto (3 y 6 meses). Cetelem permite la cancelación anticipada.
Aunque estas remuneraciones destaquen por ser las más altas, incluso por encima de la oferta de los bancos de la zona euro, otras entidades con garantía española promocionan productos que destacan.
En el plazo a 3 meses MyInvestor paga un 3% TAE a los clientes que además contraten una cartera automatizada de al menos 150 euros. Paga los intereses al vencimiento y exige depositar entre 10.000 euros y 100.000 euros. Además, MyInvestor también permite cancelar el producto de forma anticipada. En caso de que el cliente no quiera contratar el roboadvisor, la rentabilidad ofrecida por el neobanco es del 2,75% TAE.
A 6 meses destaca el depósito a plazo fijo de Banca March, que paga un 3% TAE para inversiones de entre 10.000 euros y hasta 2 millones de euros. Los intereses se abonan al vencimiento y el banco permite cancelar el producto antes de los 6 meses.
Por último, en el plazo a 12 meses Banco Mediolanum paga un 3% TAE para inversiones de entre 10.000 euros y 100.000 euros y paga los intereses de forma mensual. Banco Mediolanum exige que en el momento del vencimiento el titular del depósito disponga de un patrimonio gestionado de al menos 3.000 euros en la entidad o que se tenga una nómina o pensión domiciliada de 700 euros o más a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. Además, permite la cancelación anticipada de parte del dinero o del total.
Los depósitos a largo plazo bajo el FGD de España pierden rentabilidad
En los plazos a más largo plazo las ofertas de los depósitos con garantía española no destacan por encima del 3%, ya que EBN Banco, que promociona productos hasta a 42 meses y ofrecía las remuneraciones más altas ha recortado recientemente la rentabilidad de sus ofertas, que aún se han alejado más de la cota del 3% TAE, excepto en el plazo a 3 meses, donde el recorte le ha dejado en ese porcentaje.
Bajo el FGD francés, Renault Bank ofrece un 3,08% TAE a 24 meses y un 3,14% TAE a 36 meses para depósitos de entre 500 euros y 1 millón. Sin embargo, en este caso, aunque el pago de intereses es trimestral, el banco no permite la cancelación anticipada.