Un videoclip que nace en TikTok y llega a todas las plataformas impulsado por Santander
La Generación Z ha marcado una nueva forma de interactuar con el contenido digital, especialmente con la música. Estos jóvenes, que han crecido inmersos en un entorno tecnológico, no solo consumen, sino que también crean, comparten y viralizan contenido a un ritmo sin precedentes.
TikTok, una plataforma con más de 11 millones de vídeos subidos diariamente, se ha transformado en el epicentro de esta revolución creativa, donde los bailes virales, challenges y canciones dominan las pantallas.
Los Z representan el 60% de los usuarios de la plataforma y han adoptado la música como un lenguaje universal para conectar con el mundo. La rapidez con la que esta red social puede viralizar canciones y lanzar carreras musicales la convierte en una herramienta imprescindible para mantenerse conectados con los centennials.
Sin embargo, más allá de la viralización, la Generación Z valora la autenticidad y la conexión real con el contenido. En TikTok, los usuarios no solo buscan entretenimiento, sino que también quieren formar parte de la creación del contenido. Este ambiente colaborativo es el que ha permitido a miles de jóvenes artistas utilizar la plataforma como su trampolín hacia el éxito.
Banco Santander, reconociendo esta tendencia y comprometido con el talento joven, se propuso encontrar a los mejores talentos musicales de TikTok para formar la primera banda internacional nacida en esta plataforma. Bajo el hashtag #LouderTogether, miles de jóvenes de siete países diferentes (España, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México y Portugal) participaron en esta competición global, mostrando su creatividad y pasión por la música.
LoudT: todo sobre la banda
Tras dos semanas de intensas audiciones y miles de propuestas, los cinco jóvenes talentos seleccionados para formar parte de la banda fueron: Jesús Tejada de España, Yozi de México, Guadi de Uruguay, Onofre de Brasil y Mora de Argentina. Estos jóvenes son ahora una banda que encarna el espíritu colaborativo y global de la Generación Z y que ha sacado Dime, el temazo que promete circular por todas las redes sociales. Con esta iniciativa la entidad demuestra su deseo de apoyar el talento y ser un facilitador que permita a sus clientes -y no clientes- a emprender y perseguir sus sueños.
Para dar vida a este proyecto, los integrantes se reunieron en Barcelona, en los estudios de grabación donde Rosalía grabó El mal querer y parte de Motomami. Allí contaron con la orientación de la productora White Horse, experta en el público joven y con experiencia trabajando con artistas de renombre como Duki, Peso Pluma o Nathy Peluso.
“El contacto de la marca con el grupo fue genuino y enriquecedor para todos. Para ser auténtico tenía que ser algo 100% suyo. Creado y liderado por los mismos GenZetas. Nosotros les hemos dejado trabajar y componer como lo hacen en redes sociales, con absoluta flexibilidad y libertad. Nuestra función era impulsar ese primer paso para conseguir sus sueños, facilitar la oportunidad de crear una banda, de hacer suyo el momento de componer una canción y clip y que sean ellos los protagonistas. Ahí está el propósito del Santander, acompañar e impulsar a nuestros clientes para conseguir lo que ellos quieren, entendiendo dónde debemos estar en la vida de nuestros clientes y dónde podemos aportarles valor”, comenta Nathalie Picquot, directora global de Corporate Marketing, Brand Experience y Digital Engagement de Banco Santander.
La libertad creativa y la oportunidad de trabajar en un entorno de alto nivel han sido claves para que puedan desarrollar un estilo propio y una identidad como banda. El resultado: un single Dime, y un videoclip que reflejan la frescura y autenticidad de la Generación Z.
El éxito de LoudT es una señal del poder de la plataforma para moldear el futuro de la música. Estos cinco jóvenes artistas ahora tienen la oportunidad de llevar su música a una audiencia global, demostrando que las barreras geográficas y culturales ya no son un impedimento para el éxito. ¡El lanzamiento de su primer single es solo el comienzo!
Banco Santander y su compromiso con el talento joven
El proyecto LoudT no es solo una aventura musical, sino también una muestra del compromiso de Banco Santander con los jóvenes y el talento creativo. En los últimos años, la entidad ha redefinido su estrategia de entretenimiento para conectar con los centennials, posicionándose como una marca cercana a las pasiones y formas de expresión de esta generación. De ahí su nueva narrativa relacionada con las conexiones de las personas, las ideas y las herramientas, que es declinada en un nuevo claim global: “It starts here, Es el momento, Começa agora”.
Este enfoque demuestra que las marcas que entienden las necesidades y formas de expresión de la Generación Z no solo logran conectar con ellos, sino que también se convierten en parte de su historia.
- REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.