Las cuentas remuneradas que son refugio de la bajada de tipos de interés del BCE

 Las cuentas remuneradas que son refugio de la bajada de tipos de interés del BCE


A la espera de que los bancos trasladen el recorte de tipos de interés que el Banco Central Europeo (BCE) llevó a cabo el pasado 17 de octubre, los ahorradores aún pueden aprovechar las remuneraciones más altas para rentabilizar su dinero a bajo riesgo con las ofertas de los bancos españoles que más pagan.

Ibercaja aún paga un 5% TAE por el ahorro

En concreto, la entidad que ofrece el interés más alto por el dinero a través de su cuenta remunerada es Ibercaja, que paga un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% TAE en el segundo, para un sueldo máximo de 20.000 euros. Por lo que, con el saldo máximo en cuenta, el cliente puede obtener hasta 1.600 euros.

Sin embargo, los ahorradores que quieran obtener esta remuneración deben tener en cuenta que Ibercaja exige otras vinculaciones en su cuenta. El usuario que quiera obtener esta rentabilidad deberá domiciliar unos ingresos mensuales de al menos 600 euros, contratar una tarjeta con la que se efectúen 6 movimientos o más al semestre, domiciliar recibos que supongan 6 cargos por semestre y contratar a Banca Digital Ibercaja, que es gratuita.

Para aquellos que busquen una cuenta remunerada sin otras vinculaciones y para un ahorro en cuenta elevado EVO Banco paga un 3,05% TAE para un saldo de hasta 30.000 euros, lo que supondría en un año un beneficio bruto de unos 915 euros. Y para un saldo aún mayor, de hasta 50.000 euros, B100, marca comercial de Abanca, paga un 2,70 TAE, es decir, tras un año con el dinero en cuenta el cliente generaría unos intereses por valor de 1.350 euros brutos.

Por último, destaca la cuenta promocionada por Revolut, aunque en este caso la remuneración dependerá del plan contratado si el usuario ya es cliente. La entidad paga hasta un 3,56% TAE para un saldo de hasta 100.000 euros. Por lo tanto, con un ahorro máximo en cuenta el usuario podría conseguir un beneficio bruto anual de hasta 3.560 euros.

El interés promocionado depende del plan contratado, aquellos que ya son clientes de Revolut pueden optar a una remuneración del 2,02% TAE si tiene los planes Standard y Plus; si cuenta con el plan Premium la remuneración será del 2,53% TAE; en caso de que sea el Metal, la TAE será del 3,04%; y solo si tiene contratado el plazo Ultra podrá obtener ese 3,56% TAE, una de las rentabilidades más altas que los usuarios pueden encontrar en las cuentas remuneradas en España.

Sin embargo, con la oferta, Revolut también lanzó una promoción adicional que permitía a los nuevos clientes conseguir el interés máximo con cualquier plan contratado, incluso con el gratuito. En este caso, el 3,56% TAE se garantiza solo hasta el 31 de marzo de 2025.



Source link

Related post