Un experto cata a ciegas los panes de Mercadona, Aldi y Lidl y dice cuál es el mejor y el peor
Pascual Ibáñez es un experto en alimentación y consultor de catas que ha grabado un vídeo en Instagram en el que hace una cata a ciegas del pan variedad ‘de pueblo’ que venden en tres populares supermercados.
Se trata de los panes de pueblo que se comercializan en Mercadona, Aldi y Lidl. Y tras probarlos, Pascual Ibáñez ha dictaminado cuál es el mejor y cuál es el peor.
En primer lugar, el experto dice que el pan de pueblo del Aldi destaca por su «aroma neutro» con «toque a cereal» y agrega que tiene un «sabor bastante ligero, toque a levadura, leve amargo final y la corteza… le falta algo de crocancia».
«El color de su corteza dorado intenso y sus alveolos es lo más sugestivo en este pan, pero sabe muy ligera, a falta de cocción y punto crujiente en la corteza», agrega Ibáñez.
Del que comercializa el Lidl, destaca su «aroma neutro, pero limpio»: «Toque a cereales. La miga algo más compacta, menos húmeda, se repite ese toque a cereales pero la corteza al menos es un poco más intensa, más crocante», dice.
Dice del pan del Lidl que tiene «la mejor cocción, con un leve toque a cereales»: «Presenta la corteza más lograda, crujiente y espesa de las tres muestras con buen alveolado en la miga», agrega.
Por último, el de Mercadona tiene «un toque como clorado, leve»: «La miga es más compacta, blanda, algo pegajosa en boca, hace grumos, viscosa y la corteza delgadita y bastante seca. No hay equilibrio».
«En conclusión: a todo le falta algo», pero a la hora de clasificarlos lo tiene claro: el mejor es el del Lidl, seguido del de Aldi y por último el de Mercadona.
«No obstante, prefiero este pan a las barras de supermercado. Pero necesita un poco más de intensidad», concluye.