Muere a los 29 años la bailarina Michaela DePrince, de ‘Bailando con las estrellas’
La bailarina Michaela DePrince, conocida por su paso por el concurso de televisión Dancing with the stars (Bailando con las estrellas) y por haber bailado con Beyoncé, ha muerto a los 29 años de edad.
Un portavoz de su familia anunció su muerte en su página personal de Instagram y en un comunicado, expresaron que fue una «inspiración inolvidable para todos los que la conocieron o escucharon su historia». No se ha revelado la causa de la muerte.
La historia de Michaela DePrince era conocida, ya que era una refugiada que huyó de una Sierra Leona devastada por la guerra hasta recibir numerosos reconocimientos en el mundo de la danza internacional.
Su familia dijo que su muerte había sido «repentina» y agregaron: «Michaela tocó muchas vidas en todo el mundo, incluida la nuestra». La hermana de DePrince, Mia Mabinty DePrince, dijo estar «en un estado de shock y profunda tristeza» porque «mi hermosa hermana ya no está aquí».
Nacida en Kenema, Sierra Leona, en 1995, DePrince fue enviada a un orfanato a la edad de tres años después de que sus padres murieran durante la guerra civil. La joven sufrió abusos en el orfanato porque estaba aquejada de vitiligo y era considerada como una niña endemoniada por las manchas en su piel.
A los cuatro años fue adoptada por una pareja estadounidense y se mudó a Nueva Jersey. Su madre adoptiva notó rápidamente su obsesión por el ballet y la inscribió en clases.
Saltó a la fama después de graduarse de la escuela secundaria e hizo historia como la bailarina principal más joven en el Dance Theatre de Harlem. DePrince ha actuado en todo el mundo, incluso en el álbum de vídeos musicales Lemonade de Beyoncé.
Se unió al prestigioso Boston Ballet como segunda solista en 2021 y protagonizó el programa de televisión Dancing with the Stars cuando tenía solo 17 años. DePrince también recaudaba fondos para los niños afectados por los conflictos y la violencia.