Díaz-Pache (PP) defiende que Ayuso aplicará las medidas «sin subir impuestos e incluso rebajándolos»

 Díaz-Pache (PP) defiende que Ayuso aplicará las medidas «sin subir impuestos e incluso rebajándolos»


La Asamblea de Madrid ha iniciado este jueves un nuevo curso político con el debate sobre el estado de la región. Durante la primera sesión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una batería de 95 medidas que aplicará en la próxima legislatura relacionada con rebajas fiscales, sanidad, educación y familia. Desde el grupo parlamentario del PP consideran que las iniciativas anunciadas por Gobierno regional responden a las necesidades de una región en continuo cambio.

«Las nuevas medidas no parecen de un año de legislatura, sino de programa electoral, es un gobierno fuerte que está funcionando como nunca y refleja ese carácter de Madrid como región dinámica, dispuesta a mejorar», ha indicado el portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache, tras finalizar la primera sesión. Díaz-Pache ha destacado que los proyectos anunciados en materias como educación o sanidad nunca se habían presentado antes y responden a las nuevas necesidades de los ciudadanos de la región. Con ello, el portavoz respondía a las acusaciones de la oposición que han calificado los anuncios como «refritos».

«La izquierda siempre dice que no se hacen las cosas, nunca están conformes», ha declarado Díaz-Pache. En opinión del dirigente, el discurso de Ayuso y el abundante número de medidas anunciadas ha dejado a Más Madrid y al PSOE-M sin argumentos: «La presidenta ha desmontado a la oposición y solo pueden decir lo que tenían pensado ayer», ha remarcado.

Desde la bancada de los ‘populares’ ven esperanzador que haya «un gobierno con esta fuerza, que escucha a los madrileños y responde a sus necesidades» y encima, destaca el portavoz, «todas estas nuevas medidas se hacen no solo sin subir los impuestos, sino rebajándolos», para «vergüenza de otros gobiernos que tienen que recurrir al endeudamiento y a las subidas de impuestos para poder mantener medidas».

Durante su intervención tras la sesión, Díaz-Pache también ha respondido las críticas de la oposición sobre la apertura de un centro para hombres que hayan sufrido agresiones sexuales. Esto ha sido calificado por Más Madrid como «una burla para las víctimas», al presentar esta medida el mismo día que se celebra un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en la región. El portazo del PP considera que ambas cosas «no son excluyentes» y se pueden hacer el mismo día: «Es una realidad que hay hombres que son víctima de violencia y también hay que decirlo».



Source link

Related post