Este el asiento preferido por los pasajeros de todo el mundo para viajar en un avión, según un estudio
La elección de donde sentarnos en un avión suele ser difícil. Más allá del precio del billete, numerosas compañías suelen cobrar una cantidad extra si queremos pagar asiento para que, así, podamos sentarnos junto a nuestros familiares o amigos, así como para elijamos si preferimos ventana o pasillo.
Ante estas diferencias personales, un estudio elaborado por el sitio web especializado Upgraded Points en el que se ha preguntado a más de 3.100 personas ha determinado que el asiento preferido por las personas que viajan es el 1A, que se suele ubicar en la primera fila de la clase ejecutiva de un Boeing-737-800.
Este sitio suele ser el más codiciado porque, debido a su posición, permite un desembarque rápido, está cerca del baño y su ubicación hace que haya una mayor sensación de privacidad.
Si hablamos de clase turista, los asientos 7A y 7F, que son los primeros junto a una ventana, han ocupado la segunda y tercera posición en el ranking de preferencias debido a que desde estos lugares se puede disfrutar de una vista aérea durante todo el vuelo y su fácil acceso.
De la misma forma, un gran número de los encuestados destacó los asientos 20A Y 20F, los que se encuentran junto a las salidas de emergencia, debido a que cuentan con un mayor espacio y que se sitúan, precisamente, al lado de esa salida en caso de que ocurra cualquier problema.
Un 66% prefiere la ventana
El estudio también ha preguntado por el clásico debate entre ventana y pasillo. Según el análisis, hasta un 66% de los pasajeros prefieren sentarse en la ventana, mientras que un 31,7% prefiere hacerlo en el pasillo. Por otro lado, tan solo un 1,7% asegura que prefiere el asiento de en medio.
Asimismo, la encuesta asegura que al 41% de los pasajeros no les gusta que alguien incline el asiento durante el vuelo. Por otro lado, el 45% reconoce haber seleccionado una aerolínea en función de la comodidad que tengan sus asientos y un 54% considera que los viajeros deberían poder quitarse los zapatos durante el vuelo.