El oro del waterpolo femenino salva otra gris jornada del deporte español en los Juegos Olímpicos de París 2024

 El oro del waterpolo femenino salva otra gris jornada del deporte español en los Juegos Olímpicos de París 2024


El penúltimo día de los Juegos Olímpicos de París 2024 tampoco fue especialmente brillante para la delegación española. Hubo una grandísima alegría con el brillante oro de la selección de waterpolo, sí, pero no hubo alegrías ni en el piragüismo ni tampoco en el atletismo. Además,, Ayoub Ghadfa perdió con claridad la final de boxeo +92 y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Así, España cierra la penúltima jornada con 17 medallas, un resultado bastante inferior a lo deseado en espera da de que este domingo puedan caer dos más: un bronce en balonmano masculino (los Hispanos juegan ante Eslovenia por el tercer puesto) y una de la sorprendente Laura Heredia en Pentatlón moderno.

La gran alegría del día la ha dado la selección femenina de waterpolo, que ha logrado un histórico oro tras ganar a Australia con claridad. Las de Miki Oca disputaban su tercera final olímpica y esta vez no han fallado: han logrado una victoria para la leyenda del deporte español, que ya suma cinco oros en París 2024.

En Piragüismo, no hubo más metales, aunque Antía Jacome estuvo cerca. Quedó cuarta en C1 200, a las puertas de la medalla en otro ‘casi’ de la delegación española.

Tampoco hubo suerte en el Ciclismo en Pista, pues Albert Torres se fue al suelo de manera desafortunada (otro rival le tiró) cuando luchaba junto a Sebastián Mora por una medalla en la Madisón.

La jornada del atletismo no dejó este sábado ninguna medalla pese a las esperanzas que había depositadas en Mohamed Attaoui y Yulemnis Aguilar. El mediofondista acabó en el quinto lugar en la carrera más rápida de la historia de los 800 metros, mientras que la hispanocubana finalizó sexta en lanzamiento de jabalina.

Una de las sorpresas del día está siendo Laura Heredia. La deportista española se ha metido en la final del pentatlón moderno tras conseguir una puntuación de 1397, quedando segunda de su semifinal, a tan solo un puntito de la primera. Además, la mejor de la clasificación global solo saca a Heredia cuatro puntos.

La jornada finalizó con la derrota de Ayoub Ghadfa en la final de +92 de boxeo en un combate en el que no hubo color: el uzbeco Jalolov fue muy superior y se llevó un merecido oro, dejando al marbellí con una valiosa plata.



Source link

Related post