España firma su día más dorado en París 2024 de la mano de la Rojita y Jordan Díaz

 España firma su día más dorado en París 2024 de la mano de la Rojita y Jordan Díaz


La delegación española ha vivido este viernes su jornada más dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024 al sumar dos nuevos oros de una tacada a su medallero: la Rojita y Jordan Díaz se han proclamado campeones olímpicos en las finales de fútbol masculino y Triple salto, respectivamente, que han hecho olvidar a España la decepción de la derrota de la selección española femenina en el partido por el bronce.

El triunfo de los de Santi Denia ha sido el primero en llegar. En una épica final ante Francia que se decidió en la prórroga con los goles de Sergio Camello, y en la que España se vio obligada a remontar el tanto inicial de Les Bleus con un doblete de Fermín López, el combinado español alcanzó la gloría olímpica después de 32 años de espera.

No tuvo la misma suerte el equipo de Montse Tomé, que concluyó su primera participación en unos Juegos Olímpicos sin metal y con una dolorosa derrota ante Alemania: Alexia Putellas pudo empatar en el último minuto desde los once metros, después de que la colegiada señalase un penalti sobre Lucía García, pero la guardameta alemana adivinó la dirección de su lanzamiento y privó a España de la presea.

Quien también se estrenaba en una cita olímpica era Jordan Díaz. El atleta español llegaba como uno de los favoritos a París —vigente campeón de Europa con un salto de 18,18 metros— y no decepcionó: saltó 17,86 metros en su primera intento y, aunque no mejoró en los restantes, nadie pudo superarle. Pedro Pichardo, su principal rival, tuvo que conformarse con la plata, y Andy Díaz fue el bronce.

A las puertas de las medallas

Antes de bañarse en oro, España se había quedado a las puertas de las medallas: los Hispanos perdieron el billete a la final olímpica tras caer ante Alemania (25-24), Marcus Cooper y Adrián del Río terminaron cuartos en la final del K2-500, a tan solo nueve centésimas del bronce, y Antía Jácome y María Corbera solo pudieron ser sextas en C2-500.

Tampoco Alberto Ginés, campeón olímpico en Tokio 2020, pudo hacerse con un metal en la final de bloques y dificultad. El escalador terminó en la séptima plaza con una puntuación de 116.2 tras firmar un mal arranque pese a que después firmó la tercera mejor subida en cuerda. Además, Cecilia Castro, última esperanza española en taekwondo, cayó en octavos de final ante la egipcia Aya Shehata. Y en gimnasia rítmica, el conjunto español no pudo clasificarse a la final al terminar en décima posición.

Por otro lado, Valeria Antolino consiguió el mejor resultado de una saltadora española en unos Juegos al ser octava en la final de saltos de trampolín de 3 metros, lo que le ha dado el diploma olímpico en su primera participación en una cita olímpica.



Source link

Related post