El presidente del Parlament reprende a Vox por vincular inmigración y delincuencia: «Hay asociaciones inaceptables»

 El presidente del Parlament reprende a Vox por vincular inmigración y delincuencia: «Hay asociaciones inaceptables»


El presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, ha interrumpido momentáneamente el debate de investidura de Salvador Illa tras la intervención del líder de Vox, Ignacio Garriga, para llamar la atención sobre los discursos de odio. «Hay determinados discursos que hacen asociaciones inaceptables», ha señalado el diputado de Junts.

La advertencia de Rull se ha producido justo después de que el representante de Vox terminara su discurso, en el que ha vinculado inseguridad e inmigración ilegal. «La inmigración ilegal genera delincuencia», ha afirmado. «Tenemos que elegir entre que los delincuentes estén en Marruecos o en España. Nosotros preferimos que estén en su país y sea su Gobierno el que afronte sus problemas», ha añadido, atacando especialmente a la población musulmana. «El islamismo es incompatible con Occidente», ha asegurado.

Rull ha señalado que la voluntad de la Mesa del Parlament es que los discursos de «odio y vulneración de la dignidad humana» no tengan cabida en el debate parlamentario. En ese sentido, ha informado de que la Mesa ha hablado para ver cuál es el mejor mecanismo para poner freno a este tipo de discursos y ha acordado que se remitan las intervenciones conflictivas a una comisión parlamentaria para analizarlas. El presidente del Parlament ha asegurado determinadas reflexiones no pueden ampararse en la libertad de expresión.

Las palabras de Rull no han gustado al líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, que ha pedido la palabra a colación, aunque le ha sido denegado al no citar ningún artículo del reglamento. Aun así, el diputado popular ha mostrado su disconformidad con la «valoración filosófica» de Rull y ha acusado al presidente de la Cámara de querer acallar a quienes no piensan como él.

También el diputado de Vox, Joan Garriga, ha pedido la palabra tras Fernández para responder a Rull, aunque tampoco a él se le ha concedido. «¿Por discurso de odio se entiende también el odio a España del separatismo?», ha llegado a decir.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *