Livepool despide a Bebe, Elise y Alice, las tres niñas asesinadas en el apuñalamiento en una academia de baile
El apuñalamiento múltiple ocurrido el lunes en un centro recreativo de Southport, cerca de Liverpool, mantiene en shock a esta población del noroeste de Inglaterra. Varios niños fueron atacados mientras participaban en un taller de baile y yoga, de los que tres han muerto.
Dos de los menores, dos niñas de 6 y 7 años, fallecieron el mismo lunes a consecuencia de la gravedad de las heridas, mientras que el tercero, otra niña de 7 años, murió este martes en el hospital donde estaba ingresada.
Además, otros ocho niños sufrieron heridas de arma blanca durante el ataque (dos han sido dados de alta en la mañana de este jueves), de los que cinco se encuentran en estado crítico. En esa misma situación se encuentran dos adultos. Son la mujer que daba la clase a los niños, Leanne Lucas, y un hombre que intentó evitar el apuñalamiento, Jonathan Hayes.
La Policía de Merseyside ha identificado a las tres niñas que murieron en el ataque con arma blanca de un joven de 17 años. Son Bebe King, de 6 años, Elsie Dot Stancombe, de 7 años, y Alice Dasilva Aguiar, de 9 años.
Bebe King, 6 años
Su familia está devastada. «No hay palabras que puedan describir la devastación que ha golpeado a nuestra familia mientras intentamos lidiar con la pérdida de nuestra pequeña niña Bebe», ha escrito la familia de la niña de 6 años en un comunicado compartido por la policía.
La Escuela Primaria Marshside, donde era alumna, no da crédito, informa BBC News. La escuela está «profundamente entristecida por la horrible noticia de que hemos perdido a una de nuestras más brillantes y maravillosas estrellas«, ha dicho la directora Natasha Sandland.
La comunidad escolar está centrada en apoyar a la familia y los amigos de Bebe. «No hay palabras para describir el dolor y la conmoción que siente hoy nuestra comunidad de Marshside… hemos quedado aturdidos por este trágico incidente», ha declarado Sandland.
Elsie, 7 años
Elsie Dot Stancombe era «una joven tan cariñosa y carismática a la que le encantaba complacer», cuentan desde la escuela infantil de Farnborough Road a la que asistía.
En palabras de la directora del centro escolar, Jennifer Sephton, Elsie había sido un «miembro cariñoso y brillante de nuestra maravillosa comunidad» desde que «su padre la trajo por primera sobre los hombros».
La escuela está «desconsolada y devastada» por su muerte, ha dicho Septhon: «Te echaremos mucho de menos, Elsie. Eras única».
Alice, 9 años
«Sigue sonriendo y bailando como te encanta hacerlo, nuestra princesa. Como te dijimos antes, siempre serás nuestra princesa y nadie cambiará eso», ha dicho la familia de Alice Dasilva Aguiar, de nacionalidad portuguesa.
El ministro de Comunidades del país ibérico, José Cesario, ha declarado que su gobierno seguiría dando a la familia «el apoyo que necesita». En una entrevista en Portugal, ha contado que los padres de Alice se encontraban en «estado de shock«.
En la empresa donde trabaja el padre de la niña (Benridge Care Group y Good Companions) han creado una página de crowdfunding. Allí dicen estar «completamente aturdidos por la trágica pérdida de Alice». En la compañía aseguran que la pequeña «ha formado parte de la familia de Good Companions desde que era un bebé».
Mensajes de tributo
En la acera de la calle Hart de Southport, donde se encuentra el centro comunitario donde se desarrollaba el taller de yoga y danza con temática de Taylor Swift, se han depositado decenas de tributos con mensajes de apoyo.
«A todas las hermosas niñas y familias afectadas por esta tragedia. Ni siquiera podemos comprender las emociones y el dolor por el que deben estar pasando ahora mismo. No merecían nada de esto. Nuestro corazón está roto por vosotras», se lee en uno de ellos.
Aunque si un lamento ha tenido especial eco ha sido el de Taylor Swift.
«El horror del ataque de ayer en Southport me está bañando continuamente y estoy completamente en shock. La pérdida de vidas y la inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los primeros en responder. Sólo eran unos niños en una clase de baile», ha escrito la cantante en su perfil de Instagram. El mensaje de Swift acaba con un «no sé cómo expresar mis condolencias a estas familias».
Un grupo de seguidores de Taylor Swift ha lanzado una iniciativa para recaudar fondos para colaborar en el coste de los funerales de las víctimas y dar apoyo a las familias. La iniciativa ha recaudado ya más de 332.000 libras (casi 400.000 euros).