piscinas, museos y la playa de Madrid Río
Dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo… pero lo cierto es que las temperaturas ya empiezan a subir en Madrid. Por eso, el Ayuntamiento ya está adoptando distintas medidas para las posibles olas de calor en la ciudad en la época estival. Tras la apertura de las piscinas municipales este 15 de mayo, se abrirá la playa de Madrid Río y se pondrán en marcha los nebulizadores en Plaza de España y en la pérgola de La Gavia.
Para las horas punta en las que es difícil permanecer en la calle, el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos actividades culturales especiales en los museos de la ciudad y los cines ofrecerán descuentos en esas horas de más calor, de 15.00h a 17.00h. Las bibliotecas municipales también contarán con una programación especial enmarcada en esta iniciativa, dirigida principalmente al público infantil. El Área de Cultura, Turismo y Deporte lanzará una campaña informativa y promocionará los espacios culturales de la ciudad como refugio frente al calor durante julio y agosto. Promoverá incentivos para acudir a estos espacios, con la colaboración de los principales museos de la ciudad como el Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y la Galería de las Colecciones Reales, así como de salas de cine y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Para quienes tienen que trabajar en periodo estival, el Ayuntamiento mantiene la adaptación de las condiciones laborales de los empleados municipales que trabajan en la calle en los momentos de extremo calor. El Área de Obras y Equipamientos seguirá haciendo hincapié en las medidas preventivas como adoptar jornadas de trabajo racionales evitando las horas de más calor o dotar a los trabajadores de hidratación, ropa adecuada, etc.
(Más información en breve…)