el Museo del Prado abre sus puertas al cantante en una aplaudida iniciativa
Hace menos de dos meses que Residente lanzó su nuevo álbum, Las letras ya no importan, en el que se encuentra la canción 313, una de las que más éxito ha tenido entre sus fans.
El videoclip del tema, dedicado a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022, está protagonizado por el propio René y por la actriz Penélope Cruz.
Ahora, de la mano del Museo del Prado, el cantante puertorriqueño ha lanzado una nueva versión del videoclip en la que aparece dentro de la pinacoteca junto a la artista Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini cantando entre Las meninas de Velázquez y La adoración de los magos de Rubens.
Se trata de una iniciativa del museo español que tiene como objetivo impulsar su visibilidad en redes sociales a través de otras artes y colaboraciones. «El Museo del Prado inspira la versión más íntima de @Residente junto a @sperezcruz con su tema 313, un canto a la belleza de lo efímero ante la inmortalidad del arte«, ha compartido la pinacoteca en su cuenta de X.
Esta emocionante colaboración ha sido aplaudida por todos los usuarios, entre ellos el ministro de Cultura, Ernest Urtasun: «Cinco minutos de puro arte en este vídeo con la versión de @Residente y @sperezcruz de su canción 313, grabada en el @museodelprado. La canción es buenísima, pero con un escenario así, es otro nivel».