300 metros cuadrados por 2 millones de euros
A los valencianos y valencianas cada vez se les complica más el poder comprarse un piso con un precio asequible en su ciudad. El aumento del valor del metro cuadrado en España ha provocado que el coste de las viviendas se incremente en todas las ciudades.
La media del valor del metro cuadrado en el país es de 2.049 euros en enero de 2024, según recoge el informe del portal inmobiliario Idealista. Esto supone un 8,2% más que en enero de 2023, cuando el precio medio se situaba en 1.894 euros.
En el caso de la ciudad de Valencia, el precio del metro cuadrado en enero de 2024 se posiciona en 2.317 euros, un 1,3% más frente a diciembre de 2023 y un 13,5% más en comparación con enero de 2023.
La zona más cara de Valencia para comprar un piso
Dentro de los distritos de Valencia, hay algunos en los que el precio de la vivienda es más asequible que otros. Benicalap, Jesús, L’Olivereta y Rascanya son algunas de las zonas donde se ubican las calles más baratas para comprar un piso.
En cuanto a los más caros, destacan las zonas céntricas de Ciutat Vella y L’Eixample, el distrito del El Pla del Real, que limita con la Alameda, y el de Campanar, a las afueras de la ciudad.
Los precios del metro cuadrado en estas zonas oscilan entre los 3.575 y los 2.829 euros. Así pues, una vivienda de unos 300 metros cuadrados cuesta alrededor de 2 millones de euros.
Las calles más caras para comprar un piso en Valencia
Dentro de las calles más caras para comprar una casa en estas zonas destacan:
- Calle de Colón.
- Calle de Isabel la Católica.
- Gran Vía del Marqués del Túria.
- Calle de Sorní.