La Junta garantiza que el Presupuesto andaluz de 2024 tiene preparados los recursos para cofinanciar la demolición del Algarrobico

 La Junta garantiza que el Presupuesto andaluz de 2024 tiene preparados los recursos para cofinanciar la demolición del Algarrobico


El presidente andaluz, Juanma Moreno, anunció en su mensaje institucional de Navidad que uno de los objetivos de su Gobierno para este año es la demolición del hotel a medio construir de Azata del Sol en el Algarrobico, en el paraje natural de Cabo de Gata (Almería). Y la Junta está preparada para ello, toda vez que el Presupuesto de la comunidad para este ejercicio tiene ya dispuestos los recursos necesarios, tanto para echar abajo el edificio como para la restauración de la playa.

Así lo garantizó este miércoles la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, que precisó que estas tareas serán cofinanciadas entre la Junta y el Estado. El «coste» de la intervención en el paraje protegido, reiteró España, «sí esta previsto» en el Presupuesto, aunque admitió que «es un asunto complicado», si bien incidió en el compromiso del Gobierno andaluz con la recuperación de la zona a su «estado natural».

La consejera también se refirió al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechaza suspender cautelarmente la modificación del PGOU que aprobó el Ayuntamiento de Carboneras bajo el mandato socialista, tal y como solicitó la Junta por considerar que no cumple «estrictamente» la sentencias y que no facilita que se declare nula la licencia de obras mediante un procedimiento de revisión de oficio, paso previo para poder derribar el hotel. «Ahora el tema jurídico tiene que solucionarse y la solución tiene que salir del propio Ayuntamiento», concluyó España.

También sobre esto mismo se pronunció el martes el portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, que aseguró no entender por qué el PSOE «pone palos en las ruedas» a la demolición, toda vez que «los socialistas, a nivel municipal, no parece que estén muy interesados». Una pregunta que dirigió expresamente a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, como «mano derecha, orgánica e institucional del presidente Pedro Sánchez«.



Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *