Tosha Schareina sufre una caída, se lesiona de gravedad y abandona el sueño del Dakar

 Tosha Schareina sufre una caída, se lesiona de gravedad y abandona el sueño del Dakar


El Rally Dakar es una de las pruebas deportivas más exigente e impredecible del mundo. Inclemente con los participantes, el desierto (este año de Arabia Saudí) es una trampa constante de la que resulta casi imposible escapar. El más mínimo error te puede costar la carrera en cualquier momento, y pasar de lo más alto a un abandono es pura cuestión de suerte y supervivencia. 

Así lo ha vivido el piloto español Tosha Schareina (Honda), en la categoría de motos, que en cuestión de 24 horas ha pasado de ganar la primera etapa de su carrera en el Dakar, debutando además con los nipones y como piloto oficial, a despedirse de forma prematura del rally este mismo sábado.

El valenciano, sensacional en la etapa prólogo del Dakar, que no contaba para la general pero sí como victoria de etapa, se vio obligado a abandonar la edición 2024 del Touareg después de una dura caída en el kilómetro 240 de la etapa 1 que le provocó una lesión en el brazo, según confirmó la organización.

El piloto de 28 años se confirmó como candidato a hacerse con la exigente prueba en su tercera participación, la primera con equipo oficial, después de imponerse en el prólogo del Dakar disputado este viernes. Y arrancó decidido a mantener el ritmo en la primera etapa, pero sus opciones se desvanecieron en el kilómetro 240, con una inesperada caída.

En una de las zonas lentas pero con más piedra de la Etapa 1, Schareina cayó sufriendo lo que parece una grave lesión en la muñeca y el brazo. Tras ser auxiliado primero por el sudafricano Ross Branch (Hero), los servicios médicos del Dakar evacuaron finalmente al español, certificando así su abandono de la carrera, que se disputa en Arabia Saudí.

«El ganador del prólogo ayer, Tosha Schareina, se estrelló en el km 240 de la primera etapa. Fue evacuado de la etapa por los servicios médicos con un brazo herido«, anunció la organización el abandono «prematuro» del levantino.





Source link

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *