Antonio le propone a Óscar un cambio de reglas para disputar ‘La Silla Azul’ de ‘Pasapalabra’
Un día más, Óscar se tuvo que jugar su continuidad en Pasapalabra en La Silla Azul tras haber sido derrotado por Moisés en su último enfrentamiento en El Rosco.
Su rival de este jueves fue Antonio, un abogado procedente de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, pero nacido en el municipio toledano de Lagartera.
Cristina Alvis, la azafata del concurso de Antena 3, destacó un dato curioso de ese pueblo: «Allí tenéis un diccionario propio, ¿cómo es eso?», señaló la vasca.
«Esa localidad es famosa por sus labores, sus manteles, su traje de lagarterana… pero también somos herederos de un léxico que está contenido en un diccionario con palabras que solo se utilizan en nuestro pueblo», explicó el concursante.
Roberto Leal le pidió un ejemplo y Antonio le contestó: «Hay muchas, os invito a que las consultéis y, si quiere Óscar, podíamos jugar a La Silla Azul con el diccionario de Lagartera«.
El madrileño le respondió entre risas que «no sé si van a querer ellos», refiriéndose a la dirección del programa. «No estaríais medidos por el mismo rasero», añadió el presentador.
Finalmente, disputaron la prueba como es habitual y Óscar resultó vencedor, por lo que se sentó en la silla del equipo azul junto a Elena Furiase y Álvaro Muñoz Escassi.