Por qué la Navidad es un uno de los mejores momentos para comprar un inmueble
Llega la temporada navideña y con ella una gran lista de gastos que, a priori, podrían hacer difícil elegir este momento para lanzarse a comprar un inmueble. Sin embargo, lo expertos de Huspy señalan que, lejos de ser un obstáculo, podría ser la ocasión perfecta para encontrar la propiedad ideal.
«Creemos que comprar una casa es un motivo de celebración, y más aún en una fecha tan especial como la Navidad«, afirma David Chamás, General Manager de Huspy en España.
Es en Navidad cuando existe menor competencia, pues muchos de los compradores potenciales se encuentran de vacaciones y posponen la búsqueda de viviendas. Esta disminución de competidores puede ser favorable para iniciar negociaciones sobre el precio con el vendedor.
Además, los vendedores también disponen de más tiempo durante está época pues sus inmuebles no tienen tanta cantidad de visitas. De este modo, estarán más dispuestos a cerrar la operación cuanto antes y a agilizar el proceso.
Por otra parte, muchas de las oficinas bancarias necesitan cumplir objetivos antes de que llegue fin de año y por eso están más abiertos a financiaciones para poder alcanzarlos. En este sentido, también pueden ofrecer tasas de interés más bajas y mayores facilidades en sus ofertas comerciales para los compradores.
Finalmente, cabe destacar que la elección del inmueble que comprarás debe estar bien premeditada, ya que será un lugar en el que pases mucho tiempo. La Navidad permite a los compradores disponer de más tiempo para buscar y visitar una gran variedad de pisos. Así, se podrá comparar mejor las opciones existentes y tomar la decisión más adecuada a los intereses del comprador.