Heridos seis agentes de los Mossos al chocar su furgón con un taxi en Barcelona
Seis agentes de los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) han resultado heridos este domingo por la mañana al chocar su furgón con un taxi en la plaza Urquinaona de Barcelona. Uno de los agentes está herido grave y cinco de ellos, leves, según informa ElCaso.com
Los Bomberos de Barcelona han tenido que liberar a uno de los agentes que había quedado atrapado en el vehículo, y el cual ha sido trasladado en estado de gravedad al centro hospitalario de la ciudad.
Todo el material que transportaban los Mossos en el furgón ha caído sobre el agente dejándole encarcelado dentro. Los sindicatos policiales y los agentes de ARRO ya habían expresado sus quejas con anterioridad sobre la escasa seguridad en el interior de los vehículos que conduce dicha unidad.
Los otros cinco Mossos han resultado heridos en estado leve y han recibido el alta ‘in situ’ tras ser atendidos por los servicios de emergencias. Los ocupantes del taxi tampoco han requerido de traslado a un centro hospitalario.
El choque entre los dos vehículos se ha producido hacia las 08.00 horas en el cruce entre la plaza Urquinaona y la calle Roger de Llúria. El furgón policial se dirigía a hacer un servicio con las señales luminosas y las sirenas activadas cuando se ha producido el choque.
La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.