Caos en Chamartín por una avería que afecta a trenes de alta velocidad
Una avería de infraestructura en Chamartín ha provocado durante varias horas el caos y colapso entre los viajeros que han acudido a esa estación de Madrid. La incidencia, ya solventada, ha afectado a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia.
Según ha informado fuentes de Renfe a 20minutos, la incidencia se ha producido sobre las 16.20 h de este viernes por un problema técnico en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín, y en torno a las 19.00 h ya se ha solucionado.
En concreto, la avería ha afectado a dos señales de rebase de la estación madrileña, que no funcionaban correctamente, lo que ha provocado que la autorización de pase tuviese que ser dada por los técnicos y no de forma automática por la tecnología, según indican fuentes de Adif.
No obstante, la circulación de trenes de alta velocidad de las tres compañías que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia —Renfe, Iryo y Ouigo— se ha visto afectada, lo que ha provocado retrasos de una hora y el colapso de viajeros en el vestíbulo de la estación de Chamartín.
Asimismo, varios viajeros de un tren de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia operado por la compañía Iryo señalaban en Twitter que «llevan más de una hora» retenidos dentro de un túnel de la estación de Chamartín.
Según ha informado Adif, una vez los técnicos han solventado esta incidencia, se está recuperando la circulación y su normalización «de forma progresiva».