🎙 PODCAST | ¿Cómo conviven con la muerte en el mundo animal?

 🎙 PODCAST | ¿Cómo conviven con la muerte en el mundo animal?



El ser humano ha desarrollado cientos de expresiones culturales para afrontar o entender la muerte. Y lo ha hecho desde los tiempos más ancestrales: mitologías, cuentos, leyendas, luces al final del túnel, poemas, obituarios… Lo único seguro en la vida es la muerte. 

La historia de hoy es la suma de más de dos años de entrevistas e investigación. Un viaje que comienza con un video de Youtube: Antonio Osuna estaba trabajando en EE UU hasta que volvió a Europa para estudiar las conductas de las cacatúas de Tanimbar -un grupo de 66 islas de Indonesia-, capaces de algo tan sorprendente como abrir un coco con una hoja. Pero dentro de sus tres ramas de investigación, una de ellas es la presencia del concepto de la muerte en otras especies animales. ¿Y si los humanos no somos los únicos que entendemos lo que la muerte significa? ¿Qué interpretaciones y rituales existen en otras especies? En este episodio nos adentramos precisamente en las distintas formas en que otras especies conviven con la muerte.

***

Puedes suscribirte gratis al podcast Catástrofe Ultravioleta en tu plataforma de audio favorita:

¿Qué es Catástrofe Ultravioleta?

Catástrofe Ultravioleta es un podcast de Antonio Martínez Ron, Javier Peláez y Javi Álvarez que trata de acercar el mundo de la ciencia a través de los más diversos ámbitos de conocimiento. Cada episodio es una experiencia sonora que ofrece una aproximación a la realidad desde perspectivas inesperadas y una buena dosis de humor.

Desde el punto de vista técnico, cada entrega es también una pequeña composición artística, ya que cuenta con ambientaciones y músicas originales para cada episodio, montadas en ocasiones con el viejo espíritu del radioteatro y el espectáculo sonoro. Todo para emprender un viaje mental y sensorial que transmita el amor a la ciencia y la sensación de que el mundo está por descubrir.

Estrenado a principios de 2014 y ganador de un premio Ondas, Catástrofe Ultravioleta es un podcast pionero en español, con una enorme comunidad de seguidores. Un proyecto innovador que explora el formato sonoro para contar historias, cuyo regreso despierta una gran expectación.

La cuarta temporada de Catástrofe Ultravioleta se podrá escuchar en elDiario.es a principios de 2026.



Source link

Related post