Las posibilidades de que nos hayan visitado son escasas

 Las posibilidades de que nos hayan visitado son escasas


Barack Obama ha clarificado que durante su presidencia no vio pruebas “de que los extraterrestres hubieran contactado con nosotros”, después de responder el pasado fin de semana en un podcast que eran “reales”, aunque él no los hubiera visto.

El expresidente de Estados Unidos fue entrevistado el pasado fin de semana por el presentador y youtuber Brian Tyler Cohen. En una ronda de preguntas y respuestas rápidas, Cohen preguntó: “¿Son reales los extraterrestres?”. Obama respondió: “Son reales, pero yo no los he visto. Y no los tienen en, ¿cómo se llama?, el Área 51. No existe ninguna instalación subterránea, a menos que exista una enorme conspiración y se la hayan ocultado al presidente de los Estados Unidos”.

Obama se refería a la zona militar que se hizo popular a raíz del incidente de Roswell, en Nevada, donde se supone que se estrelló un ovni, y cuya existencia la CIA reconoció en 2013. Seis años después, millones de personas se convocaron en Facebook para ir a buscar alienígenas a la base militar americana. Pese a que uno de los creadores del grupo dejó claro que se trataba de una broma, las reservas de alojamiento en Nevada se dispararon para el día del evento.

El inicio de la respuesta de Obama, donde afirmaba que los extraterrestres eran “reales”, desató un gran revuelo. Incluso diversos medios estadounidenses y extranjeros, como la revista Time, publicaron su afirmación. Por ello, horas después Obama publicó una explicación en su cuenta de Instagram, en la que incluía el vídeo de la polémica respuesta.

“Estaba intentando ceñirme al espíritu de la ronda rápida, pero ya que esto ha llamado la atención déjenme aclararlo”, comienza, para añadir: “Estadísticamente, el universo es tan enorme que hay posibilidades de que haya vida ahí fuera. Pero las distancias entre sistemas solares son tan grandes que las posibilidades de que los alienígenas nos visiten es baja, y durante mi presidencia yo no vi evidencias de que los extraterrestres hubieran contactado con nosotros. ¡De verdad!”.

No es la primera vez que Obama habla de extraterrestres públicamente. En 2021, el programa 60 minutos de la cadena estadounidense CBS se centró en el tema de los ovnis y le entrevistó.

El expresidente confirmó que existen “imágenes y registros” de objetos no identificados, pero que no sabían “exactamente qué son, no podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria”, dijo Obama, que añadió, para no dar falsas esperanzas: “Pero no tengo nada sobre lo que informar hoy”.





Source link

Related post